Doña Dominga Carmenère Gran Reserva los Andes 2019

14,50€ ID7
5 / 5

1 opiniones

Un vino que busca la máxima expresión de una de las uvas más representativas del vino chileno, la Carménère. Un vino intenso, de textura sedosa y de complejos aromas que combinan la fruta madura con las sensaciones de la crianza en barrica.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Chocolate
Chocolate
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Productor:
Casa Silva
Denominación:
Valle de Colchagua
País:
Chile
Añada:
2019
Variedad:
Carmenère
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

Viñedos: las uvas de la variedad Carménère provienen de viñedos propios de la zona del valle de Colchagua.
Vinificación y Crianza: antes de la fermentación el mosto macera 8 días con las pieles, y tras la fermentación 10 días. Un 65% de vino tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, y el resto en tinas de acero inoxidable.

Un vino elegante, concentrado y complejo, pruébalo con un Pato guisado con ciruelas y piñones.
Bajo la fachada histórica y tradicional de Casa Silva, con la bodega familiar más antigua del Valle de Colchagua, se encuentran una de las bodegas más modernas de la región que apuesta por producciones pequeñas de vinos con personalidad. Su misión es la de trasladar al mundo y sus futuras generaciones el orgullo por sus raíces estrechamente ligadas a su tierra aplicando el ‘Código de Sustentabilidad de Wines of Chile’. En 2019, ganó por cuarto año consecutivo el premio de ‘Mejor bodega del año’ por los Cata d’Or Wine Awards, los premios más reconocidos en latinoamérica.
Mario Geisse: El Valle de Colchagua en Chile, es reconocido por su capacidad para producir grandes tintos, y por ser la cuna natural de Carménère.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x