Finca Espolla 2017

Finca Espolla 2017

Finca Espolla 2017
15,95€ ID8
4 / 5

5 opiniones

Uno de los vinos de finca de la bodega Perelada con los que intentan reflejar la singularidad de cada una. Un vino mediterráneo, de color intenso, son aromas de fruta negra concentrada, matizado por las sensaciones tostadas y de especias dulces de la crianza.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Madera
Madera
Mora
Mora
Productor:
Perelada
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Syrah, Monastrell
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID8

Viñedos: Finca Espolla es un terreno de 21ha situado en las estribaciones de la Sierra de la Albera, con cepas plantadas en laderas y terrazas sobre suelos de pizarra.

Vinificación y Crianza: tres la fermentación a temperatura controlada, el vino envejece durante 18 meses en barricas bordeleses de roble francés.

Un vino intenso que requiere platos intensos, como un Solomillo de buey con reducción de vino tinto y setas de temporada.
En el año 1923 Miquel Mateu adquirió el Castillo de Perelada, una propiedad que había estado dedicada al cultivo de la vid desde la edad media. Su objetivo fue, desde el principio, revitalizar esta tradición vinícola. En la actualidad Perelada en un gran grupo vinícola que controla otras muchas bodegas en diversas zonas vinícolas. Bajo la dirección técnica de Delfí Sanahuja, Perelada tiene cerca de 130ha de viñedos repartidos en 5 fincas en diferentes zonas del Empordà, donde son un auténtico referente de la D.O.
Delfí Sanahuja: Bajo la sierra de la Albera, la pizarra negra refuerza el carácter fresco, balsámico y afable de este vino.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x