Diez Días de Marzo 2019

Diez Días de Marzo 2019

Diez Días de Marzo 2019
10,50€ ID4
4 / 5

1 opiniones

"Un vino seco con un equilibrio perfecto entre densidad y frescor, envuelto por los perfumes intensos de la uva moscatel de flores y frutas tropicales."

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Limón
Limón
Melocotón
Melocotón
Piña
Piña
Rosa
Rosa
Productor:
Bodegas Vilaplana
Denominación:
VT Norte de Granada
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Jaén blanco, Macabeo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5%
ID4

Un blanco elaborado con uva Macabeo y con la variedad autóctona Jaén blanco. Una variedad autóctona que se está recuperando de pequeñas parcelas de viñedos viejos, algunos centenarios. Un vino joven con aromas frescos de cítricos, flores y fruta tropical.

Sus aromas afrutados son una combinación perfecta para un Remojón Granadino, una refrescante ensalada de tradición mozárabe compuesta de naranja, cebolleta y bacalao.

Bodegas Vilaplana se fundó en 1995 en el pueblo de Caniles, en un altiplano a los pies de la Sierra de Baza, en la provincia de Granada. Lluís Vilaplana se aficionó al mundo del vino, se formó en el INCAVI, y con su suegro, que era viticultor en Caniles (Granada) plantaron variedades como la Macabeo, y la Tempranillo, que se unieron a otras locales como la Jaén o la Moscatel. También construyeron una pequeña y moderna bodega a las afueras de Caniles, para elaborar unos vinos que reflejen el carácter de este paraje.

Lluís Vilaplana: "En la zona donde estamos ubicados todos los elementos encajan: la situación, el clima, los suelos, la altitud y las variedades de uva que hemos seleccionado. Es un privilegio ya la vez un reto cultivar la viña y elaborar vino en estas condiciones.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x