Dido la Universal La Solució Rosa

Dido la Universal La Solució Rosa

Dido la Universal La Solució Rosa
17,50€ ID25
Productor:
Venus “La Universal”
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnacha blanca, tinta y gris, Cariñena, Macabeo y Syrah
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID25

Después de 4 años de numerosas pruebas y ensayos, por fin Sara Pérez y René Barbier presentan su primer rosado. Dido Rosat del Montsant, es su “solución rosa”. Garnacha, cariñena y syrah con un 30% de las blancas garnacha gris y macabeu que aportan frescura al ensamblaje final. Reposo y afinado durante 16 meses en barricas viejas para finalmente ofrecer un rosado de color pálido que vira a piel de cebolla. En nariz no muestra la fruta roja exuberante de la mayoría de los rosados. Es fino, delicado y con matices de fruta blanca. En la boca tiene peso, un volumen globoso y una magnífica textura grasa casi dulce.

La enóloga Sara Pérez es conocida por dirigir Clos Martinet, el enólogo René Barbier por dirigir Clos Mogador y, desde hace unos años, estos dos caminos se encontraron, tanto en lo personal (formando una familia) como en lo profesional, con el inicio de "Venus, la Universal". Su amor por la tierra y más en concreto por las denominaciones del Priorat y el Montsant lo transmiten a través de un respeto total en el cuidado del viñedo y la producción de sus vinos, aplicando técnicas biodinámicas y sin contar con levaduras añadidas en la elaboración.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x