D’IATRA, Gratallops Vi de la Vila

D’IATRA, Gratallops Vi de la Vila

D’IATRA, Gratallops Vi de la Vila
14,00€ ID8
8,5 / 10

“Un vino que te traslada al corazón del Priorat: impactante, muy concentrado y profundo, con un buen equilibrio entre cuerpo y nivel de alcohol, muy especiado y con una gran personalidad. Es un tinto muy completo, de alto nivel y con mucha presencia gastronómica.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Madera
Madera
Productor:
Ripoll Sans
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15,5%
Consumo:
Hasta 2022
ID8

Todas las uvas proceden de fincas familiares en Gratallops, de hasta 40 años de edad y plantadas en terrazas. Combinan la fermentación en tinas, remontados manuales y maceraciones de 30 días, con fermentaciones en barricas abiertas y elevado control del proceso. Después, el vino madura en barricas de roble francés (nuevas al 15%) durante 14 meses.

Evan Goldstein, Master Sommelier, cuenta que este tipo de vino conecta muy bien con las hierbas mediterráneas. ¡Eso nos da rienda suelta a la creatividad culinaria! Usad las hierbas de cualquier modo, bien sea cubriendo un queso, espolvoreadas sobre un plato o en maceraciones previas a la cocción. La conexión con el perfil mediterráneo del vino está asegurada.

Marc Ripoll apuesta claramente por el vino de terruño y por una viticultura sostenible que permita expresar la singularidad de los suelos pizarrosos del Priorat. Continúa con el trabajo de los viñedos, ahora ya centenarios, que empezó su abuelo, de manera tradicional y biodinámica. Pero además decidió embotellar sus vinos y dejar de vender la uva a la cooperativa del pueblo. Al poco tiempo de comercializar su marca, Parker le otorgó muy buena puntuación, y desde 2009 etiqueta sus vinos con el distintivo de "Vi de la VILA", para dar a conocer todo el carácter de cada una de las villas donde tienen sus raíces: Gratallops y Torroja.

Marc Ripoll: “D’IATRA es el reflejo de los vinos de Gratallops, redondo, equilibrado, maduro pero con frescura, afrutado, mineral; desenfadado para tomar y disfrutar.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x