Descalificado 2017

Descalificado 2017

Descalificado 2017
16,90€ ID7
3 / 5

3 opiniones

La DO Ribera del Duero decidió descalificar este vino porque no cumplía algún parámetro analítico, pero cumple de sobra todos los gustativos de un vino de calidad de la zona. Fruta concentrada y matices elegantes de su crianza en madera.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Tostada
Tostada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodega Requiem Hispania
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Tinta Fina
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID7

Viñedos: elaborado con uvas de la variedad Tinta Fina, procedente de cepas viejas de más de 70 años plantadas en vaso.

Vinificación y Crianza: la fermentación alcohólica se realiza con levaduras autóctonas. Posteriormente el vino se cría en barricas de roble francés durante 16 meses.

Este vino es fresco pero intenso. Proponemos un plato con las mismas características, pruébalo con un Steak Tartar.

Réquiem Hispania se ubica en Peñafiel, Valladolid, una pequeña bodega de garaje que trabaja la viña con total respeto por la tierra. Elaboran reflexionando sobre la variedad Tinta Fina (Tempranillo), huyendo de los cánones clásicos de Ribera del Duero. Pablo Miranda, especialista en proyectos vinícolas, convenció al conocido enólogo Jean François Hebrard y al sumiller Julián Cabo a que se unieran en este proyecto tan especial.

Jean François Hebrard: Nuestra filosofía parte de una premisa básica: respetar el medio ambiente. Para nosotros es fundamental lograr que la variedad tenga más personalidad y que el terroir imprima más características.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x