Demencia

Demencia

Demencia
30,20€ ID7
3.5 / 5

15 opiniones

“Para los amantes de los tintos corpulentos, en este Demencia 2010 encontrarán una bomba de sensaciones: aromas de fruta negra madura, buen equilibrio entre la acidez y el alto grado de alcohol, carnoso, rústico, tánico, potente, intenso... Un vino que recordarás por su originalidad.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Canela
Canela
Ciruela
Ciruela
Mora
Mora
Tierra
Tierra
Productor:
Demencia de Autor
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID7

Solo elaboran este vino en las mejores añadas. 2010 fue una añada muy buena, con un invierno lluvioso, una primavera fresca y un verano caluroso que propició una buena maduración de la Mencía. Solo usan levaduras autóctonas y el vino se introduce en barricas tempranamente donde envejece 15 meses. Después, pasa un invierno en depósitos de acero inoxidable, donde los fríos lo estabilizan de manera natural.

Una Mencía potente y sabrosa, que tiene un nivel de especiado y frescor que combinarán muy bien con la cocina asiática. Prueba con un pescado graso como el salmón en salsa Teriyaki, una salsa agridulce que contrastará a la perfección con el vino.

Demencia es el proyecto del emprendedor Nacho León que nació en 2006. Se definen como el “proyecto joven, creado y desarrollado por gente joven, que tienen una cosa en común: les gusta el vino con locura”. ¡Filosofía que compartimos desde Wineissocial! De espíritu libre y gran respeto por la viticultura tradicional, han ido experimentando con la Mencía, con un toque místico y creativo, descubriendo nuevos perfiles de elaboración y produciendo auténticos vinos de autor.

Nacho León: “Para conseguir esta Mencía trabajamos de una manera muy tradicional, en la que dejamos que en el tiempo el vino se vaya haciendo. ‘Demencia’ estaba antes que nosotros y sería muy bonito que siga existiendo por mucho.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x