Dehesa de los Canónigos Crianza

Dehesa de los Canónigos Crianza

Dehesa de los Canónigos Crianza
19,90€ ID7

“En la Dehesa de los Canónigos saben sacar el máximo carácter de cada una de sus parcelas. Como resultado salen unos vinos sedosos, complejos, elegantes, con la madera muy bien integrada y los taninos redondos. La más pura expresión de la Ribera del Duero.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Arándanos
Arándanos
Cereza
Cereza
Tostada
Tostada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Dehesa de los Canonigos
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Tempranillo, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2020
ID7

Elaborado con un coupage de 88% Tinta Fina (Tempranillo) y 12% de Cabernet Sauvignon. Vendimian las parcelas por separado, con estricta selección, para conseguir la máxima expresión de cada viñedo. Usan levaduras naturales del propio entorno, y trabajan con distintos toneleros para obtener mayor complejidad. Este vino pasa 15 meses en barricas de roble americano de tostado medio y madura otros 15 meses en botella antes de salir a la venta.

ste es un vino que en boca se deja gozar, poderoso en aromas y estructurado, con un buen trabajo de crianza. Acompáñalo con una carne tierna, un buen solomillo de ternera, donde su melosidad y los ahumados ligarán con el vino.

Situada en Pesquera de Duero, la finca hereda el nombre de sus primeros propietarios, los monjes canónigos del Cabildo de la Catedral de Valladolid. Con la desamortización de Mendizábal, pasó a manos de diferentes empresarios que mantuvieron la tradición, como lo hacen hoy en día la familia Sanz. Este fue el primer viñedo replantado en España tras la plaga de la filoxera. Y destaca por la calidad de su uva, que al principio se vendía a Vega Sicilia, hasta que en 1989 decidieron embotellar su primer vino.

Belén Sanz: “Nuestros vinos son el reflejo de la pasión y dedicación de cinco generaciones. Cada uno de ellos tiene una historia que contar, son pura expresión de cada una de las parcelas de nuestra finca.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x