Dehesa de los Canónigos Crianza

Dehesa de los Canónigos Crianza

Dehesa de los Canónigos Crianza
Productor:
Dehesa de los Canónigos
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Tempranillo, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2020
ID8

Dehesa de los Canónigos Crianza es el vino insignia de la bodega, un cupaje de Tempranillo (88%) y Cabernet Sauvignon (12%). Un vino completo, expresivo, con una amplia paleta aromática. Un vino que es reflejo de la historia, del viñedo de Dehesa de los Canónigos y del respeto por el vino en bodega durante su elaboración.

Dehesa de los Canónigos es una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero. Ubicada en Pesquera de Duero, su nombre hace referencia al primer propietario, el Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 monjes canónigos. A mediados del siglo XIX cambió de manos tras la desamortización de Mendizábal y fue el empresario vasco Toribio de Lecanda y Campo compró la finca en 1842. Después de perder a su esposa, en 1859 se la traspasó su hijo Teodosio Lecanda Chaves, un reconocido arquitecto que construyó su casa a imagen de un caserío vasco en honor a su tierra, la cual hoy se conserva como vivienda familiar.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x