Degenfeld Tokaji Aszu 6 puttonyos

Degenfeld Tokaji Aszu 6 puttonyos

Degenfeld Tokaji Aszu 6 puttonyos
61,90€ ID24

0 opiniones

Productor:
Gróf Degenfeld
Denominación:
D.O.P Tokaji
País:
Hungría
Añada:
2013
Variedad:
Hárslevelü, Furmint
Volumen:
0.375L
ID24

Tiene un color ambarino intenso. Gran precisión y finura en nariz, es un vino suntuoso en aromas de albaricoque, ciruelas, dátiles y pan tostado. En boca tiene una acidez remarcable y es muy envolvente. El vino es fino, intenso, cremoso al igual que equilibrado. Final largo y persistente.

La casa del vino de Gröf (Graaf) Degenfeld tiene una larga historia familiar, que se remonta a la Suiza medieval. La familia Degenfeld se estableció en Hungría a principios del siglo XIX. El conde Degenfeld es uno de los fundadores de la Sociedad Winemakers Tokaj-Hegyalja, fundada en 1857. Después de la guerra, el heredero húngaro fue despojado de sus posesiones y la familia se fue a Rumania. En 1994, la heredera femenina Mária Degenfeld y su esposo Thomas Lindner deciden regresar a Hungría. En el pueblo de Tarcal y sus alrededores, compran viñedos de primer nivel y una antigua bodega en la región vinícola de Tokaj y continúan la tradición familiar. La bodega tiene 92 hectáreas de tierra, incluyendo algunas de las más valiosas en la región de Tokaj, como Terézia en Tarcal, Mézesmál cerca de Mád y Galambos. Las principales variedades de uva de esta casa son furmint, hárslevelű y muscat lunel, donde elaboran hermosos vinos blancos y hermosos 5 y 6 puttonyos de los vinos de Aszú.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x