La Mateo Crianza

La Mateo Crianza

La Mateo Crianza
26,00€ ID7
4 / 5

3 opiniones

“Noble unión de las variedades típicas de La Rioja con una crianza de un año en barricas para suavizar este vino. Un Rioja de cuerpo intenso y un carácter de la madera marcado, con notas especiadas y torrefactos. Un vino para disfrutar de lo clásico.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Café
Café
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas d. Mateos
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tempranillo, Garnacha y Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

De intenso color rojo rubí brillante con alta capa y poco evolucionado. En nariz aromas muy intensos a casis y fruta madura (fresa, mora y ciruelas), acompañado de especias y las dulces notas de la madera tostada. En boca es equilibrado, sabroso, largo y con un final amplio, cremoso y balsámico.

Lo dicho, disfruta del perfil especiado y los torrefactos de este vino con un tartar de ahumados. ¡Sintonía total!

Ya son 7 generaciones dedicadas a la producción de vinos de Rioja las que avalan la trayectoria de Bodegas d. Mateos. Disponen de 100 Ha. de viñedos en un enclave privilegiado, en la Rioja Baja. De sus viñedos destaca El Bosquil, dedicado a la Garnacha, y con la que producen tintos más aprovechables en su juventud. Además de una finca única, Los Quemaos, donde obtienen el Tempranillo Blanco, una variedad única en el mundo y autóctona de La Rioja.

Mateo Ruiz: “Navaldar viste de clásico y demuestra el carácter típico de La Rioja.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x