De Martino Cinsault Tinajas Viejas

De Martino Cinsault Tinajas Viejas

De Martino Cinsault Tinajas Viejas
20,50€ ID5
2,0 / 10
Productor:
De Martino
Tipo:
Tinto
Denominación:
Valle de Itata
País:
Chile
Añada:
2014
Variedad:
Cinsault
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2018
ID5

La curiosidad de este vino es la de recuperar una antigua tradición del campo chileno (y de tantos otros lugares), vinificar en tinajas de arcilla. La peculiaridad es que las ánforas utilizadas tienen más de 100 años. Las uvas elegidas para esta vinificación, las de un viejo viñedo de secano (que no se riega) de la zona de Guarlihiue, en plena cordillera de la costa del Valle de Itata, a tan solo 22 kilómetros del Océano Pacífico. El resultado, un vino refrescante y muy puro. Jugoso y bien equilibrado. Un vino fino con recuerdos de fruta roja y un buen final. Una manera de disfrutar de otro estilo de vino, alejado de los más comunes en Chile que acostumbran a tener más grado de alcohol y concentración.

El italiano Pietro De Martino fue quién en 1934 fundó esta bodega en el Valle de Maipo siendo pionera en embotellar Carménere. Con la voluntad de reproducir en sus vinos la especificidad del viñedo Chileno en función de su ubicación y con una clara vocación medioambiental, en 1998 De Martino decide convertirse a una agricultura 100% orgánica. Dos años después obtienen la certificación y actualmente son el segundo mayor productor de vinos orgánicos en Chile. Continuando con este proyecto, en 2007 empiezan a implementar diversas prácticas para reducir las emisiones de Carbono, convirtiéndose en la primera viña del mundo en generar bonos de carbono. Finalmente, en 2009 consolida el liderazgo en sustentabilidad con dos hitos: el primer vino carbono neutro de Latinoamérica y Viña De Martino se convierte en la primera viña carbono neutro de Latinoamérica.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x