De Martino Chardonnay Estate

De Martino Chardonnay Estate

De Martino Chardonnay Estate
12,00€ ID3
3 / 5

24 opiniones

“Un vino que transmite juventud y vivacidad gracias a sus intensos aromas afrutados y a su paso en boca ligero y refrescante. Un vino que refleja sin estridencias la expresión de una variedad y un territorio. ”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Limón
Limón
Manzana verde
Manzana verde
Melocotón
Melocotón
Productor:
De Martino
Denominación:
Valle de Casablanca
País:
Chile
Añada:
2017
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Viñedos: esta prestigiosa bodega posee viñedos repartidos por gran parte de las mejores zonas vinícolas de Chile. Este Chatdonnay proviene de los viñedos del Valle de Casablanca una zona de temperaturas moderadas a tan solo 18km de la costa, que se beneficia de los vientos frescos del pacifico. Vinificación y Crianza: con uvas que provienen de viñedos ubicados en una de las zonas más frescas de Chile como es el Valle de Casablanca, el proceso de vinificación intenta respetar el espíritu del fruto obtenido en esta zona de cultivo. Por ello la vinificación se realiza en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada para obtener la máxima expresión fruta.

Los aromas cítricos y de frutas blancas de este vino lo hacen ideal para acompañar platos de mariscos. Unos mejillones al vapor, o un buen ceviche de gambas y calamares . No olvides añadir limón, sus aromas y acidez refrescante serán un buen nexo de unión con el vino.

La familia De Martino llegó a Chile en el año 1934 y se instaló en el Valle de Maulé, una de las zonas vinícolas por excelencia. Desde entonces su filosofía es muy clara y tratan de reflejar en sus vinos la singularidad de las diferentes zonas vinícolas de Chile, así como la de algunas fincas especiales plantadas con viñas viejas que representan el culmen de la viticultura chilena. De Martino produce vinos bajo los principios de la agricultura ecológica en: D.O. Maipo, D.O Casablanca, D.O Limarí, D.O Cachapoal, D.O. Maule, D.O Elqui y D.O Choapa.

Marcelo Retamal: “Hoy día hay un potencial en muchas zonas, sin embargo la persona detrás del vino para mí es fundamental”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x