Davila

Davila

Davila
13,00€ ID3
3 / 5

18 opiniones

“Un Rías Baixas que recuerda a la primavera con intensos aromas de frutas blancas y tropicales, una miscelánea de flores y hierbas frescas. En boca, aunque parezca ligera, es un disfrute, está llena de matices aromáticos y con una envolvente frescura.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Hinojo
Hinojo
Laurel
Laurel
Mango
Mango
Piña
Piña
Productor:
Adegas Valmiñor
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Albariño, Loureiro, Treixadura
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Viñedos: las tres variedades proceden de viñedos de más de 40 años ubicados en O Rosal. Cepas conducidas en la tradicional parra que crecen sobre suelos arenosos, aluviales y con cantos rodados. Vinificación y Crianza: Minuciosa selección de uvas desde el viñedo hasta la bodega. Cada variedad, por separado, macera en frío, y después, fermenta a temperatura controlada. El Albariño y Loureiro se crían durante 2 meses con sus lías. Se mezclan, se filtra suavemente y reposa 2 meses más antes de su venta.

Receta: Ostra gin-fizz Ingredientes (para 4 personas): 4 u. ostras 3 u. clara de huevo ½ pepino 0.2 dl Ginebra Cs piel de lima kéffir 1 dl zumo de lima Cs Xantana 15 gr. azúcar 1 hoja gelatina Elaboración: → Abrir las ostras con cuidado, despegarlas de la concha y cortarle las barbas. Reservar el agua de las ostras y mezclar con la Xantana para texturizar. → Cortar el pepino en dados pequeños. → Disponer las ostras en un plato y poner el agua de ostra texturizada por encima hasta que quede totalmente cubierta. → Para hacer la espuma de gin-fizz metemos en un sifón la clara de huevo, la ginebra, el zumo de lima, además disolvemos la gelatina en una parte de la ginebra. Aplicar dos cargas al sifón y dejar reposo de 6 horas. → Poner un poco de la espuma de gin-fizz sobre la ostra, un poco de piel de lima kéffir rallada y los pequeños dados de pepino y ¡listo para servir!

Adegas Valmiñor son muchas cosas, pero todas bajo una misma pasión: cuidar lo mejor que se pueda del legado ancestral. Historia, familia, amigos, dedicación y vocación confluyen para seguir amando y elaborando vinos de uvas locales, de Albariño, Treixadura, Loureiro, Castañal... Con 34 Ha. en O Rosal, entre las fincas de Catuxa, Estás, A Portela y Figueiró. El respeto a la tradición conjugada con la más avanzada tecnología les ha situado como una referencia en la D.O. Rías Baixas.

Cristina Mantilla: "Atlántico y Miño fusionados en un mismo aroma; uva e historia convertidas en seda líquida; luz y viento atrapados en un mismo sabor. Así son nuestros vinos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x