Dante Robino Malbec

Dante Robino Malbec

Dante Robino Malbec
12,50€ ID7
2.5 / 5

21 opiniones

“Un Malbec civilizado, sin la característica de sobreextracción y exceso de madera. Un tinto joven que es todo suavidad, aromas de fruta y matices de la barrica.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Productor:
Dante Robino
Denominación:
Mendoza
País:
Argentina
Añada:
2016
Variedad:
Malbec
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID7

Viñedos de más de 50 años situados a 900 metros de altitud en la zona de Luján de Cuyo. Están plantados sobre suelos pedregosos con surcos que permiten el riego con agua del deshielo de los Andes. Tras la fermentación alcohólica a temperatura controlada durante 10 días, el vino se deja en contacto con las pieles durante 15 días, y después unos meses con roble americano, para conseguir aportar matices de madera a la fruta.

Nada mejor para una barbacoa en una noche de verano que este Malbec. Su buena armonía con las carnes rojas se nota en la boca con la unión de los taninos del vino y la proteína de la carne, y sus aromas de crianza armonizan con el humo de la leña.

Dante Robino es una bodega que nació en 1920 de la mano de la familia Squassini quienes ya abarcan más de 90 años de experiencia y tradición. Los Squassini siempre han estado comprometidos con la búsqueda de la máxima calidad y expresión de sus vinos para que te trasladen su maravilloso paisaje al pie de los Andes.

Rafael Squassini: “Nuestros vinos son la unión de los 90 años de experiencia que tenemos sumados a un espíritu innovador y una inversión constante.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x