Beade Primacía Treixadura 2018

Beade Primacía Treixadura 2018

Beade Primacía Treixadura 2018
15,50€ ID3
3.5 / 5

17 opiniones

Un vino que demuestra de una manera pura y directa la gran calidad de la uva Treixadura. Un vino que ha conseguido numeroso reconocimientos y premios, gracias a sus aromas de frutas, sus recuerdos cítricos y su boca intensa y persistente.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Limón
Limón
Manzana verde
Manzana verde
Productor:
Bodegas A Portela
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Viñedos: Un vino elaborado con uvas plantadas en las laderas de la zona del río Avía, en el corazón del Ribeiro.
Vinificación y Crianza: tras un prensado suave, el mosto fermenta a temperatura controlada en tinas de acero inoxidable a baja temperatura.

Un Ribeiro fresco ideal para platos de pescados y mariscos delicados, como un Escabeche suave de moluscos y verduras.

A Portela es una bodega familiar fundada por la familia González-Vázquez en 1987, situada en el municipio de Beade (Ourense), en Ribeiro. Son pioneros en la zona por la recuperación de variedades autóctonas como la Treixadura, Loureira, Albariño, Mencía, Sousón y Caíño. Además, las óptimas condiciones de suelo y el clima del valle del río Avia han ayudado mucho a su cultivo. Actualmente cuentan con 10 Ha. de viñedo propio y controlan otras 25 Ha. de particulares de la zona.

Sandra Cortés: “Ahora mismo, el vino que tiene más éxito es el Beade Primacía, sin duda. Los premios que ha obtenido, incluido el del Mejor Vino de Ribeiro han ayudado mucho a darlo a conocer.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x