Cuvée Joana 2012

Cuvée Joana 2012

Cuvée Joana 2012
12,00€ ID7
8,0 / 10

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

Donde la luna y el sol se entienden a la perfección

Si este vino fuera una imagen sería algo muy parecido a su etiqueta, un viñedo que toca el cielo. Un auténtico descubrimiento, un vino bastante espectacular, carnoso, fresco y equilibrado con un cuerpo medio y un tanino pulido y suave. Tiene toques especiados de hierba mediterránea y un recuerdo de torrefacto. Un vino que transmite la tierra de una región que empieza a despuntar.

Productor:
Bodegas Vagal
Tipo:
Tinto
Denominación:
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
ID7

Bodegas Vagal

Vagal es un nombre compuesto que aúna VA de VAltiendas y GAL de GALindo. Valtiendas es un pueblo de Segovia y también el nombre de esta D.O.P. vecina de la Ribera del Duero, llena de cantos rodados (un tipo de terreno muy dado a la calidad del vino) y con una altitud envidiable de 940 m que hace que sus vinos mantengan un frescor característico. Galindo hace referencia al apellido de la familia .

Además de la altitud ideal a la que se encuentran y el terreno de lujo del que disponen, su convencimiento extremo por mantener la biodiversidad del entorno y la capacidad del terreno por transmitir su alma , la convierten en la bodega de referencia de esta pequeña denominación.

La opinión del experto

“Si este vino fuera una imagen sería algo muy parecido a su etiqueta, un viñedo que toca el cielo. Un auténtico descubrimiento, un vino bastante espectacular, carnoso, fresco y equilibrado con un cuerpo medio y un tanino pulido y suave. Tiene toques especiados de hierba mediterránea y un recuerdo de torrefacto. Un vino que transmite la tierra de una región que empieza a despuntar”.

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor Sumiller de España 2010 y
candidats a mejor de Europa 2013

 

 

Bodegas Vagal

VAGAL, es un nombre compuesto que aúna VA de VAltiendas y GAL de GALindo. Valtiendas es un pueblo de Segovia y también el nombre de esta D.O.P. vecina de la Ribera del Duero, llena de cantos rodados (un tipo de terreno muy dado a la calidad del vino) y con una altitud envidiable de 940 m que hace que sus vinos mantengan un frescor característico. Galindo hace referencia al apellido de la familia.

Es la bodega de referencia de esta pequeña denominación, con un convencimiento extremo en mantener la biodiversidad del entorno y en la capacidad del terreno de transmitir su alma.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x