Cunqueiro Tinto

Cunqueiro Tinto

Cunqueiro Tinto
12,50€ ID5
3 / 5

49 opiniones

Tan fresco como frutal, un tinto joven que derrocha estas dos virtudes a partes iguales. Enamoran las notas afrutadas de esta Mencía, la uva tradicional de la zona, que se acompaña de otra afrutada tinta, la Garnacha Tintorera. Suave y elegante, vas a enamorarte de los tintos de Ribeiro, ¿quizás menos conocidos…?

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Pimienta
Pimienta
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Cunqueiro
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha Tintorera, Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID5

Viñedos: plantados en fincas viejas y pequeñas Vinificación y Crianza: Con la vinificación artesanal se benefician del conocimiento antiguo, partiendo del coupage de uvas en la viña, una fermentación espontánea en tanques de hormigón y sin crianza para salir lo más fresco al mercado

En los meses de frío, este tinto fragante, apetece combinarlo con platos sabrosos, como un pulpo a la brasa con alguna decoración creativa a base de flores comestibles y semillas que armonicen con los aromas.

Cunqueiro, fue el fundador de estasDon Severino Fernández, alias el bodegas de Prado do Miño en los años 20, elaborando vinos que eran disputados en todas las tabernas y hoteles de la zona. Ahora es la tercera generación de la familia Fernández quien está al pie del cañón, y como bien dicen, conquistando la tradición día a día. Producen vinos de primera calidad con variedades autóctonas y luchan por ser un buen referente dentro y fuera de la región.

Oscar Fernández: "Este vino nace como homenaje a nuestro fundador, conocido con el apodo “Cunqueiro”, y refleja la tradición, el buen hacer y la pasión que nos han sido inculcados a través de 100 años de nuestra historia.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x