Cunqueiro

Cunqueiro

Cunqueiro
12,50€ ID4

“Estamos ante un vino crujiente, vibrante, de paso fluido y bastante perfecto en boca. Tiene una expresión mineral y unos toques vegetales muy elegantes. Un vino con equilibrio y mucha clase, todo un claro exponente de la revolución hacia la calidad de Ribeiro. ¡Bravo!”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Manzana verde
Manzana verde
Melocotón
Melocotón
Productor:
Cunqueiro
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Treixadura con otras variedades autóctonas
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
Consumo:
Hasta 2020
ID4

Es un coupage de uvas autóctonas de Ribeiro, con base de Treixadura y otras como Loureira, Godello, Albariño, Torrontés... En Cunqueiro saben conjugar lo clásico y lo moderno. Las uvas se cultivan de forma sostenible y se vendimian manualmente, cepa por cepa. En la bodega, se prensan y desfangan en frío, para fermentar en cubas de acero inoxidable con un control estricto de temperatura y así obtener vinos muy frescos y expresivos.

Los platos frescos de tendencia salada funcionarán especialmente bien con este vino. Deja que enseñe toda su energía, como gana en estructura, si lo acompañas de un lacón con grelos. Además, tiene un punto exótico que puede combinar muy bien con cocinas asiáticas de carácter especiado.

Cunqueiro, fue el fundador de estasDon Severino Fernández, alias el bodegas de Prado do Miño en los años 20, elaborando vinos que eran disputados en todas las tabernas y hoteles de la zona. Ahora es la tercera generación de la familia Fernández quien está al pie del cañón, y como bien dicen, conquistando la tradición día a día. Producen vinos de primera calidad con variedades autóctonas y luchan por ser un buen referente dentro y fuera de la región.

Oscar Fernández: “Cunqueiro es esencia Ribeiro. Este vino transmite la historia de la tierra de la que procede.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x