Cunqueiro

Cunqueiro

Cunqueiro
12,50€ ID3
3.5 / 5

82 opiniones

La combinación de madurez y frescor de los vinos de Ribeiro queda perfectamente expresada en este vino blanco de aromas de fruta madura, sensación de volumen y gran vivacidad.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Manzana verde
Manzana verde
Melocotón
Melocotón
Productor:
Cunqueiro
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Treixadura, Albariño, Loureiro, Godello
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID3

Variedades: Treixadura, Albariño, Loureiro, Godello Viñedos: la bodega Cunqueiro tiene 10ha de viñedos repartidos en multitud de pequeñas parcelas como es bastante habitual en Galicia. Se encuentran plantados entre los 125 y los 400 m de altura en diferentes tipos de suelos, que van desde suelos de pizarra, arenas o franco-arcillosos. Vinificación y Crianza: tras la vendimia las uvas se prensan y pasan a fermentar por separado en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada para preservar los aromas y el frescor del vino.

La combinación de aromas de fruta madura con sensaciones frescas y cítricas del vino lo hacen ideal para tomarlo con el delicado sabor de los crustáceos. Pruébalo con unas gambas o unas cigalas al vapor aromatizadas con elementos frescos como la lima o la citronella.

Don Severino Fernández, alias el Cunqueiro, fue el fundador de estas bodegas de Prado do Miño en los años 20, elaborando vinos que eran disputados en todas las tabernas y hoteles de la zona. Ahora es la tercera generación de la familia Fernández quien está al pie del cañón, y como dicen, conquistando la tradición día a día. Producen vinos de primera calidad con variedades autóctonas y luchan por ser un buen referente dentro y fuera de la región.

Oscar Fernández: “Cunqueiro es esencia Ribeiro. Este vino transmite la historia de la tierra de la que procede.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x