Cuando el Río Suena 2017

Cuando el Río Suena 2017

Cuando el Río Suena 2017
12,00€ ID7
3 / 5

72 opiniones

“Un vino que busca ser accesible sin perder la esencia de la fruta madura de la Ribera del Duero, matizado por los aromas dulces y la suavidad que aporta la corta crianza en madera.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Vainilla
Vainilla
Productor:
Virgen de la Asunción
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Tinta fina
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID7

Variedades: 100% Tinta fina Viñedos: viñedos de entre 30 o 40 años plantados en las proximidades de La Horra (Burgos), en terrenos pedregosos sobre un suelo de textura arcillosa y arenosa, en la riba norte del rio Ebro. Vinificación y Crianza: las uvas se recogieron de forma manual, y fermentaron en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 24ºC, y posteriormente se envejece durante 6 meses, un 80% en barricas de roble americano y un 20% en barricas de roble francés.

Su textura suave y la combinación de aromas de fruta y madera, lo hacen ideal con platos tradicionales y ricos que nos ayudarán a pasar los últimos días de invierno, como una Sopa Castellana o un Guiso de Judiones de la Granja.

Esta bodega es una de las 12 que fundaron la D.O. Ribera del Duero. Visionarias allà por el 1957, decidieron embotellar vino en una zona donde casi nadie lo hacía. Ahora, 60 años después están en una de las D.O. de más calidad de España con un patrimonio de viñas viejas envidiable, cepas que resistieron a la filoxera hace más de 100 años. Elaboran vinos con esencia de la Ribera del Duero; históricos, rústicos, poderosos y muy auténticos.

Jordi Alonso: “Nos corresponde cuidar y mimar estos viñedos centenarios, se lo debemos a la historia y a todas las personas que los han cuidado antes que nosotros y, sobre todo, para disfrutarlos en forma de botellas.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x