Ctònia

Ctònia

Ctònia
15,04€ ID2

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

De las mejores Garnachas Blancas de España

Un vino enorme, “top”, muy amplio y de marcado carácter Mediterráneo; un cuerpo intenso, con calidez pero muy largo y salino. Destaca su excelente equilibrio y un toque de madera perfectamente integrado. Es un vino elegante y una de las mejores Garnachas de España.

Productor:
Masia Serra
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
100% Garnatxa Blanca
Volumen:
0.75L
ID2

Ctònia era la diosa griega del subsuelo, diosa que da nombre a este vino de raíces profundas, ya que este viñedo de Garnacha Blanca fue plantado en 1961 y sus raíces están muy arraigadas al subsuelo. Es un blanco elaborado con el mosto flor, lo que significa que las uvas casi ni se prensan y solo se aprovecha la primera fracción de la prensa. El vino tiene un ligero paso de 3 meses en barricas usadas, cosa que le permite ganar textura. De Ctònia solo se elaboran 4600 botellas.

La Garnacha Blanca tiene potencia, profundidad, pero es delicada a nivel aromático. Será ideal para maridar platos consistentes, densos y con cierta cremosidad. Imaginamos platos gastronómicos como un rissotto con mucho sabor, elaborado con setas y terminado con queso de Parma.

Masia Serra

El abuelo Serra compró la finca en 1961 y plantó Garnacha Blanca, Negra y Roja. En 1990, la familia decidió comprar más finca y plantar más uva. Seis años después, Jaume Serra, recién venido de Château Pétrus (donde se produce uno de los vinos más exquisitos y caros del mundo), se instala en la finca y funda Masia Serra junto a su mujer, convirtiéndose en el motor de la reactivación de la D.O. Empordà.

La voz del productor

Jaume Serra

Masia Serra
 

¿Qué le dirías a aquellos que van a beber tu vino?

"Ctònia es un vino que os hará viajar a nuestra querida tierra, el Empordà. Ctònia es mineral, proviene de tierra granítica y pedregosa, es hinojo y clorofila. ".

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x