Croci Gutturnio sur Lie Frizzante

Croci Gutturnio sur Lie Frizzante

Croci Gutturnio sur Lie Frizzante
15,25€ ID22

0 opiniones

Productor:
Tenuta Vitivinicola Croci
Denominación:
IGT Emilia
País:
Italia
Añada:
2012
Variedad:
Barbera, Bonard
Volumen:
0.75L
ID22

Massimiliano Croci es la tercera generación de su familia que gestiona la Tenuta Vitivinicola Croci en Emilia, Italia. Siguiendo los pasos de su abuelo Giuseppe y de su padre Ermanno, está elaborando algunos más codiciados en su país y fuera de él. Una característica especial de sus vinos es que se hacen de la manera tradicional: vinos espumosos que refermentan en la botella. Massimiliano sigue haciendo los vinos de la forma en que sus antepasados y con el añadido de que son vinos naturalres. No hay utiliza productos químicos, no hay añade sulfitos, no se controlan los niveles del vino. Sus vinos están hechos de un modo que se desarrollan por sí mismos. Gutturno Sur Lie es un vino frizzante Gutturnio DOC Colli Piacentini refermentado en la botella, siguiendo el modo tradicional. Es una mezcla de Barbera 60% y Bonarda 40%. Permanece en un tanque durante ocho meses y luego va a la botella donde permanece por lo menos diez meses más.

Massimiliano Croci es la tercera generación de su familia que gestiona la Tenuta Vitivinicola Croci en Emilia, Italia. Siguiendo los pasos de su abuelo Giuseppe y de su padre Ermanno, está elaborando algunos más codiciados en su país y fuera de él. Una característica especial de sus vinos es que se hacen de la manera tradicional: vinos espumosos que refermentan en la botella. Massimiliano sigue haciendo los vinos de la forma en que sus antepasados y con el añadido de que son vinos naturalres. No hay utiliza productos químicos, no hay añade sulfitos, no se controlan los niveles del vino. Sus vinos están hechos de un modo que se desarrollan por sí mismos. La finca, situada en la provincia de Piacenza, se fundó en 1935 cuando su abuelo la compró y en la década de 1970 su padre decidió pasar de la gestión de ganado a la producción de uva, ya que esta era la única manera de hacer progresar económicamente en la región. Ahora la bodega ha crecido y se ha consolidado como una de las mejores bodegas de Italia para los vinos espumosos y frizzante, siempre utilizando variedades de uva autóctonas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x