Crémant du Jura

Crémant du Jura

Crémant du Jura
20,00€ ID22
3 / 5

2 opiniones

.

Productor:
Domaine des Marnes Blanches
Denominación:
sin D.O.
País:
Francia
Añada:
Variedad:
Savagnin
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID22

Vino elaborado de forma totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente por Pauline y Geraud, joven pareja “jurásica” (nativos del Jura) que elabora vinos desde 2009. Su Crémant es un clásico cremant de la región. Elaborado 100% con la autóctona Savagnin, es un espumoso refrescante, cremoso y largo en boca. De espuma cremosa y taninos verdes, con aromas intensos y todo el embrujo de los crémants de la región.

Un vino cuya estructura puede aguantar un arroz con conejo y verduras, un plato sabroso para un vino qué también lo es, aunque intenta que no se convierta en un plato muy consistente. No lo aconseja ni el vino ni el tiempo..

Esta bodega es el sueño hecho realidad de dos jóvenes treintaañeros graduados y la enología de la región, Paulina y Géraud Frémont que desde 2006, cultivan diez hectáreas de viñedos ubicados en el sur-Revermont. Elaboradores con el sello de la agricultura ecológica, apuestan por intervención mínima en la viña. Sus vinos son consistentes, precisos y reflejan los mejores terroirs del Jura, región que está en pleno renacimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x