Côtes-du-Rhône de Chartier

Côtes-du-Rhône de Chartier

Côtes-du-Rhône de Chartier
17,90€ ID7
3 / 5

52 opiniones

“La versión elegante de un vino mediterráneo. Un vino con aromas intensos de fruta madura, y especias, con textura suave y envolvente.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Pimienta negra
Pimienta negra
Productor:
Sélections Chartier
Denominación:
A.O.C. Côtes du Rhône
País:
Francia
Añada:
2012
Variedad:
55% Grenache, 30% Syrah, 15% Mourvedre
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID7

Viñedos: elaborado con uvas de agricultura integrada de la zona de Vinsobres (en el límite norte de la apelación Côtes du Rhône), plantadas sobre suelos arcillo calcáreos.
Vinificación y Crianza: la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada sin ningún tipo de crianza, para preservar el carácter frutal del vino.

François Chartier recomienda su vino con una Lasagna de cordero con salsa de tomate al vino tinto. Elaborada con aceitunas negras, pimienta y tomillo que armonizan con este vino mediterráneo.

François Chartier es pionero en la ciencia aromática, sumiller canadiense y autor de varios libros sobre armonías aromáticas, como el famoso “Papilles et Molécules”. Su último proyecto ha sido crear una propia línea de vinos para inspirar mejores experiencias culinarias. Este Côtes du Rhône está elaborado en colaboración con la bodega Domaine Jaume en la A.O.C. Vinsobres.

François Chartier: "En este vino elegí no envejecer en barrica. No quería ocultar la tipicidad de las laderas de arcilla y piedra caliza, el clima más fresco y las variedades de uva de esta mezcla”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x