Corias Guilfa

Corias Guilfa

Corias Guilfa
13,00€ ID5
“Muchas especias y finura es lo que te va a dar este vino hecho con variedades que difícilmente vas a encontrar en otro vino. Su fluidez y estas delicadas notas aromáticas lo hacen especialmente fresco. También notarás un toque aromático cárnico, un punto animal que lo asemeja a algunos Cabernet Franc. Un vino que merece que le dediques un ratito para disfrutar.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Piel
Piel
Productor:
Monasterio de Corias
Tipo:
Tinto
Denominación:
Vino de Calidad de Cangas
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Verdejo tinto, Carrasquín
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
2016
ID5

La Guilfa es, en el Asturiano ancestral, el viento gélido que precede la nevada que sana el suelo al que se aferran, retorcidas, las cepas de Verdejo tinto y Carrasquín de las que nace este vino. Afinado durante 11 meses en las mejores barricas de roble francés, (nuevas y de un uso de 225 litros), es un vino profundamente atlántico. Llenado de barricas de roble francés nuevas y de un uso de 225 litros.

Sabemos que es verano, pero con este vino te tenemos que sugerir un plato de la cocina asturiana. Un cocido fino de habitas le va a ir fenomenal. No te olvides de ponerle un chorizo y/o morcilla asturiana.

La historia del Monasterio de Corias está unida desde su fundación al cultivo de la vid y a su desarrollo en la comarca y no solo el cultivo era importante, la elaboración de vino daba forma al trabajo desarrollado con paciencia por los monjes en el viñedo que lo rodeaba. En el recuperado monasterio hay ahora un Parador nacional y dentro de la finca, los viñedos recuperados y la bodega, perfectamente integrada en el entorno que la rodea, y con un moderno equipamiento que permite una cuidada elaboración de los vinos que de ella salen.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x