Contraaparede 2008

Contraaparede 2008

Contraaparede 2008
17,00€ ID2
6,7 / 10

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Una oportunidad única de catar un Albariño madurado durante 4 años

“Largo y muy profundo, los años en botella le han hecho coger cierta densidad y un punto cremoso. El vino tiene un muy buen equilibrio. Una nariz muy compleja y bastante delicada. Un gran ejemplo que permite entender las características que adquieren los blancos al envejecer y demuestra que el Albariño es una uva que puede aguantar muy bien el paso del tiempo”.

Productor:
Adega Eidos
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2008
Variedad:
100% Albariño
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2016
ID2

Este es un vino de elaboración muy especial, una apuesta valiente de la bodega para demostrar el potencial de envejecimiento de la uva Albariño. Este vino reposa la friolera de 3 años y medio en tanques de acero inoxidable antes de embotellarse. Después, algo más de reposo en bodega. Unas cepas de 70 años de edad que dotan al vino de una calidad extraordinaria. De este vino se elaboran solamente 2000 botellas al año.

Un gran vino que requiere ser acompañado de cocina sofisticada. Es fantástico para platos elaborados que se terminen con alguna picada, sobre todo si lleva almendras tostadas. Un pollo con salsa de almendras o un pescado al horno con picada parecen opciones fantásticas.

Adega Eidos

Una bodega que esconde dos nombres y dos hombres: Marcelo Radío y Manolo Villalustre, una pareja de cuñados que lucha por recuperar los viñedos más recónditos y viejos de Sanxenxo (Pontevedra). Una pequeña Galia por sus cepas viejas; un pequeño reducto mirando al sud que respira los aires marinos que definen sus Albariños.

La voz del productor

Xavier Bernet

Marcelo Radío

Adega Eidos
 

¿Qué le dirías a los que van a probar tu vino?

“El Contraaparede es diferente, un arma de doble filo, es para las personas a las que les gustan los vinos peculiares”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x