Contino Reserva

Contino Reserva

Contino Reserva
Productor:
Viñedos del Contino
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Tempranillo, Graciano, Mazuelo, Garnacha
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 15 años
ID7

Reserva de Contino es uno de los vinos con mayor reputación de la Rioja Alavesa, concentrado, denso, pero con una textura finísima. Una gran botella, un Rioja de máximo nivel. La uva se vendimia manualmente y se selecciona cuidadosamente en bodega. Después de una fermentación maloláctica, el vino permanece en barricas viejas (no nuevas) de robre francés y americano durante 2 años. La integración de la barrica es envidiable, dotando al vino de gran suavidad con aromas de clavo y humo.

Contino es un concepto de Rioja diferente, una bodega pequeña y mimada. Nacida en 1974, Contino se sitúa en los alrededores del encantador pueblo de Laguardia en la Rioja Alavesa, con 62 hectáreas de viñedos situados cerca un meandro del Ebro. Jesús Madrazo, el reputado enólogo que dirige la bodega y descendiente del fundador de Cvne, valora por encima de todo que el vino tenga personalidad y longitud, controlando el vino con una serenidad y un aplomo asombrosos.


La bodega cuenta con una moderna nave de vinificación, que está siempre impecable y en la que se procesan 350.000 kg de uva anualmente. El estilo Contino es difícil de comparar; son vinos profundos, llenos de fruta, ricos, concentrados, pero al mismo tiempo conjugan una finura y una textura sedosa solo al alcance de los grandes vinos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x