Contino Reserva

Contino Reserva

Contino Reserva
24,90€ ID7
4 / 5

22 opiniones

Reserva de Contino es uno de los vinos con mayor reputación de la Rioja Alavesa, un estilo difícil de comparar. Concentrado, denso, pero con una textura finísima, esta es una gran botella. Un Rioja de máximo nivel.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Humo
Humo
Vainilla
Vainilla
Productor:
Viñedos del Contino
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Garnacha y Mazuelo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
hasta 2027
ID7

Reserva de Contino es uno de los vinos con mayor reputación de la Rioja Alavesa, concentrado, denso, pero con una textura finísima. Una gran botella, un Rioja de máximo nivel. La uva se vendimia manualmente y se selecciona cuidadosamente en bodega. Después de una fermentación maloláctica, el vino permanece en barricas viejas (no nuevas) de robre francés y americano durante 2 años. La integración de la barrica es envidiable, dotando al vino de gran suavidad con aromas de clavo y humo. Viñedos: uvas de la propia Finca de San Rafael, en Laguardia. Las viñas están protegidas por el Cerro de la Mesa y descienden suavemente hacía el Ebro, sobre suelos arenosos-calcáreos y arcillosos-calcáreos donde abundan los cantos rodados. Vinificación y Crianza: La uva se vendimia manualmente y se selecciona cuidadosamente en bodega. Después de la fermentación, el vino permanece en barricas viejas de roble francés y americano durante 2 años.

Clásico entre los clásicos, estás de suerte con este vino si te gusta la caza menor. Prueba su deliciosa armonía con la liebre a la royale, un plato que Néstor Luján definió como “la pieza gastronómica de pelo más exquisita de la cocina”. Un guiso que requiere de tiempo y paciencia, igual que la crianza de este vino.

Contino es un concepto de Rioja diferente, una bodega pequeña y mimada. Nacida en 1974, Contino se sitúa en los alrededores del encantador pueblo de Laguardia en la Rioja Alavesa, con 62 hectáreas de viñedos situados cerca un meandro del Ebro. Jesús Madrazo, el reputado enólogo que dirige la bodega y descendiente del fundador de Cvne, valora por encima de todo que el vino tenga personalidad y longitud, controlando el vino con una serenidad y un aplomo asombrosos.


La bodega cuenta con una moderna nave de vinificación, que está siempre impecable y en la que se procesan 350.000 kg de uva anualmente. El estilo Contino es difícil de comparar; son vinos profundos, llenos de fruta, ricos, concentrados, pero al mismo tiempo conjugan una finura y una textura sedosa solo al alcance de los grandes vinos.

Jesús Madrazo: “Valoramos por encima de todo que el vino tenga personalidad y longitud, controlándolo con una serenidad y un aplomo asombrosos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x