Conterno Vino Aromatizzato Barolo Chinato

Conterno Vino Aromatizzato Barolo Chinato

Conterno Vino Aromatizzato Barolo Chinato
63,70€ ID6

0 opiniones

Artuke es fresco y aromático, con muchos aromas a fruta roja madura, flores y hierbas, más algunas notas lácticas. En boca sigue siendo muy agradable, con un notable frescor gracias a su marcada acidez.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Frutos rojos
Frutos rojos
Mantequilla
Mantequilla
Productor:
Cantina Conterno Fantino
Denominación:
D.O.C.G. Barolo
País:
Italia
Añada:
2009
Variedad:
95% Tempranillo, 5% Viura
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID6

A la vista muestra un color rojo rubí oscuro, profundo e intenso. El bouquet de aromas en nariz destaca las notas balsámicas y especiadas de porcelana, genciana y ruibarbo, características de la receta utilizada. En boca es cálido y envolvente, justamente amargo, caracterizado por una excelente persistencia final.

Afrutado, goloso, sabroso… ¡lo tiene todo para enamorar a primera vista! Ese tinto que te acompañará de maravilla las irresistibles pizzas italianas y los platos de pasta con salsa de tomate y especias. O algo más de proximidad, una panache de verduras con unos deliciosos pimientos.

Para Diego Conterno, el vino es pasión, interpretación y arte. El vino refleja la identidad de un terroir: en este caso, el Langhe de Monforte d’Alba. Conterno ha estado considerando los viñedos, las uvas y el vino desde este punto de vista durante más de treinta años. En 1982, comenzó una empresa exitosa con sus primos Claudio y Guido Fantino, que duró hasta el año 2000. Con el comienzo del nuevo siglo, Diego se sintió preparado para enfrentar nuevos desafíos. Como resultado, fundó su propia bodega bajo su nombre, un nombre que encarna toda la experiencia de un hombre que conoce íntimamente su tierra y su gente, y cuya pasión por la viticultura solo ha crecido con los años. Diego Conterno construyó su bodega en una colina rodeada de viñedos, como un claro signo de la relación entre las uvas y el vino. Su filosofía de trabajo es simple: cuando pruebas un vino, tienes que experimentar las características del terruño; Esto se crea en los viñedos y encuentra expresión en las uvas. Cada vino tiene su propia historia y alma, y ​​nos cuenta sobre una parte de la región de Langhe de Monforte d’Alba

Arturo Blanco: “La elaboración de todas las parcelas juntas de un mismo municipio, Baños de Ebro, transmite al vino el carácter particular continental de nuestro pueblo y el de sus suelos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x