Predicador Blanco 2018

Predicador Blanco 2018

Predicador Blanco 2018
26,50€ ID2
3.5 / 5

7 opiniones

Un vino blanco de los que apetecen. Fresco y con suficiente complejidad, con aromas intensos de frutas maduras y notas dulces de crianza. Un blanco equilibrado por su buena combinación entre madurez, barrica y acidez.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Frutos secos
Frutos secos
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Productor:
Bodega Contador
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
52% Viura, 28% Garnacha Blanca, 20% Malvasía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID2

Viñedos: las uvas provienen de hasta 18 fincas de cepas de rendimientos muy bajos, plantadas en vaso de tres municipios de Rioja: Leza, San Vicente de la Sonsierra y Briones.
Vinificación y Crianza: el vino fermenta en barricas de roble francés, un 30% nuevas y un 70% usadas con 1 vino. Posteriormente tiene una crianza de 10 meses en barrica.

Un vino cremoso e intenso que es una combinación perfecta para la cremosidad de un Risotto de espárragos blancos y cigalas.

Bodega Contador comienza en 1995, cuando el enólogo y viticultor Benjamín Romeo adquiere una cueva centenaria bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). En 1996 elabora allí la primera cosecha de su vino “La Cueva del Contador” y empieza a comprar viñas para su proyecto bodeguero. En 2001 acondiciona el garaje de la casa de sus padres para elaborar vino. Cuando Robert Parker les otorga 100 puntos a las cosechas 2004 y 2005 de “Contador”, se dispara el prestigio internacional de la marca. Desde 2006 la nueva bodega es un edificio situado a los pies de San Vicente de la Sonsierra, en el centro del territorio que ocupan los diversos de sus viñedos, que trabaja siguiendo los principios de la agricultura biodinámica.

Benjamín Romeo: Mi filosofía es respeto a la viña y al vino, trabajo esmerado e intentar conseguir el máximo de cada cosecha.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x