Champagne Extra Brut Complantée Grand Cru

Champagne Extra Brut Complantée Grand Cru

Champagne Extra Brut Complantée Grand Cru
98,30€ ID21

0 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Arándanos
Arándanos
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Pimienta
Pimienta
Productor:
Agrapart et Fils
Denominación:
A.O.C. Champagne
País:
Francia
Añada:
2017
Variedad:
Chardonnay, Pinot Noir, Meunier, Pinot Blanc, Arbanne, Petit Meslier
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5%
ID21

Atípico Champagne de Agrapart, su único Champagne que se elabora 100% con Chardonnay. Es un cuvée que incluye las tres uvas principales de Champagne junto con variedades tradicionales como Arbanne, Petit Meslier y Pinot Blanc. Es una mezcla de campo que se co-cosecha y co-fermenta. Su característica más importante es que se planta en un terroir superior, rara vez te encuentras con Arbanne o con cualquiera de las otras variedades en un Grand Cru. Agrapart pretende que Complantée ilustre cómo el terroir brilla a través de la variedad de uva y la supera con la edad. En su juventud, Complantée muestra un carácter calcáreo. Sin embargo, su rasgo más destacable es una complejidad que muestra la amplia paleta de uvas con las que está elaborado.

Fundada en 1894, se ha convertido en una de las propiedades de cultivo más finas de la Côte des Blancs con su actual propietario, Pascal Agrapart, que elabora vinos aquí desde 1984. Sus 10 hectáreas de viñedos se encuentran principalmente en los pueblos de Grand Cru de Avize, Cramant. , Oiry y Oger, y aunque no le interesa ser etiquetado como orgánico o biodinámico, trabaja de acuerdo con los ritmos y sensibilidades naturales, sin pesticidas ni herbicidas químicos. Agrapart siempre fermenta sus vinos con levaduras autóctonas, que a su juicio son cruciales para la expresión del terroir, y una porción de los vinos se envejece en barricas viejas de roble de 600 litros.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x