Collection Rosé 2019

Collection Rosé 2019

Collection Rosé 2019
8,95€ ID25
3 / 5

28 opiniones

“Un vino joven que conquista y seguirá conquistando paladares.... Por su frescor y sus notas especiadas. Maduro y procedente de una tierra cálida, la del Rosellón, pero muy bien elaborado y con el punto de acidez y frescura necesario para ser un buen acompañante del verano.”.

Productor:
Perelada
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnatxa Roja
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12%
ID25

Las parcelas de las que proceden las uvas para elaborar el vino estan situadas en las laderas altas del valle de Agly. Compuestos de gneis y esquisto. Para elaborar el vino la uva se despalilla y fermenta entre 2 y 4 semanas. Después de este período se cria en barricas de roble.

Los rosados pálidos son ideales para tomar entre tiempo. Pero también para aperitivos informales. Con todo tipo de patés y productos en conserva o encurtidos. La suavidad y ligereza del rosado puede hacer que ingredientes de sabores extremos como el vinagre o el amargor puedan encontrar una buena alianza.

El Castillo de Perelada contiene una serie de colecciones extraordinarias que se encuentran entre las más significativas del país: pintura, libros, capiteles, monedas, cerámica, herramientas del mundo del vino, etc. Algunos de sus vinos, como el Collection Rosé de esta experiencia, quieren servir de homenaje a la Colección de Vidrio, la cual reúne piezas muy relevantes de diferentes épocas y de las mejores escuelas. En la etiqueta se puede ver parte del conjunto de perfumadores, uno de los más interesantes de la colección.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x