Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco

Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco

Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco
16,20€ ID2
9,1 / 10

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

Un perfil de blanco clásico de Rioja, un vino potente y gastronómico

Es un vino que hay que trabajarlo en copa, darle tiempo. Tiene mucha cremosidad, con más volumen que profundidad. Se trata de un blanco gastronómico, amplio, de textura marcada, potente, con una barrica presente pero limpia. Un vino con mucha personalidad, que se nota ya hecho, ya maduro.

Productor:
Bodegas Azpilicueta
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Viura
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 5 años
ID2

Nació como un desafío. Los productores de Azpilicueta estaban cansados de oír hablar de la Viura (Macabeo) con cierta indiferencia y sabían que pocos pensaban en Rioja al hablar de grandes blancos. Un día decidieron elaborar estas 10.000 botellas de vino 100% Viura, con fermentación en barricas de roble americano de tostado suave, fermentación maloláctica también en madera (para suavizar la acidez), y unos meses de reposo antes de embotellar el vino.

Philippe Bourgignon es uno de los mejores expertos en maridaje y, como se trata de grandes ocasiones, seguiremos una de sus fantásticas recomendaciones. Para un vino de textura y opulencia como este, Philippe recomienda platos grasos pero delicados como un souflée de quesos o una ternera cocinada suavemente con un caldo ligero.

Bodegas AGE fue fundada por Félix Azpilicueta por allá el 1881, cuando aterrizó en Fiuenmayor (La Rioja Alta) desde Francia huyendo de la filoxera. Aunque navarro de nacimiento, siempre se sintió "Fuenmayorense de corazón y de obras".


La historia de esta bodega esta llena de grandes marcas, siendo Azpilicueta la más conocida y reputada. Bajo esta marca solo se producen las mejores uvas y se realizan los vinos de más alta gama de Bodegas AGE.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x