Clos Martina

Clos Martina

Clos Martina
15,10€ ID2
3 / 5

39 opiniones

Un blanco del Priorat espléndido. Criado en barrica, tiene un paso amplio y muy carnoso. De aromas intensos a fruta madura y pinceladas de su crianza que recuerdan el brioche y los frutos secos.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Frutos secos
Frutos secos
Humo
Humo
Limón
Limón
Manzana roja
Manzana roja
Productor:
Mas d’en Blei
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
84% Garnacha Blanca, 10% Pedro Ximénez, 6% Pansal (Xarel·lo)
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID2

Las uvas proceden de una sola finca de Mas d’en Blei, plantas en terrazas de licorella (pizarra) Vinificación y Crianza: Vendimian manualmente y elaboran por separado todas las variedades. El mosto fermenta en barricas nuevas de roble francés, con un tostado medio-ligero, y hace una crianza de 6 meses con sus lías y “battonages” diarios. Después, el vino madurará 1 año en botella antes de salir al mercado. Este vino se alzó con la prestigiosa medalla de Oro en la International Wine Challenge 2016.

Este es un vino muy seductor: Priorat y blanco ¡no te esperes menos! Con buen cuerpo y estructura te acompañará los platos de sabores más fuertes, como un arroz de anguila ahumada.

Mas d'en Blei se encuentra en un rincón privilegiado del Priorat: son 17 Ha. a orillas del río Siurana, en la Morera de Montsant, impregnadas de aromas típicamente mediterráneos. Silencio y naturaleza en estado puro. Allí, perfectamente integradas en el entorno, se encuentra esta bodega boutique y una antigua masía de 1756. La finca recuperó su origen agrícola gracias a este proyecto con la plantación de 20.000 cepas de variedades principalmente locales, como la Garnacha y la Cariñena.

Jordi Torrella: “Es un blanco que destaca por su complejidad y estructura, para disfrutar de nuestras uvas blancas de la privilegiada finca de Mas d’en Blei en el Priorat, con su gran potencial.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x