Clos Lojen

Clos Lojen

Clos Lojen
7,75€ ID6
8,0 / 10
Productor:
Bodegas y Viñedos Ponce
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Manchuela
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Bobal
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2020
ID6

Un vino que te va a recordar algunos de los mejores Beaujolais. Una fantástica fruta madura, fresco, con suaves taninos y una acidez muy equilibrada. Así es Clos Lojen de Bodegas Ponce. Un vino que sale de 6 pequeñas parcelas plantadas con la variedad Bobal, la uva local que esta bodega defiende. Las cepas de las que procede tienen entre 30 y 50 años y estan plantadas a unos 700 metros de altitud. Para Juan Antonio Ponce estas características son perfectas para usar este vino como referente para exhibir las características de la variedad que él pretende mostrar: frescura, acidez, madurez bien conseguida y regular de la fruta y toda la expresión del lugar de donde procede. Para llegar a este resultado, las uvas fermentan con sus propias levaduras a través de un método tradicional en la Rioja llamado “remango” (con las uvas enteras) y en pequeñas barricas de madera. Una vez fermentado el vino reposa durante 7 meses en barricas y fudres de distintos tamaños.

Juan Antonio Ponce inició su bodega en 2005, cuando tenía tan solo 23 años. Lo hizo junto con su padre que era dueño de un terreno en Manchuela. Desde siempre ha trabajado con bajos niveles de sulfuroso y siguiendo los parámetros de la biodinámica. Su filosofía es la de hacer vinos naturales fermentados con levadura salvaje, y utilizando como base principal la variedad Bobal. Durante 5 años, Juan Antonio Ponce trabajó como la mano derecha de Telmo Rodríguez..

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x