Altos del Terral Crianza

Altos del Terral Crianza

Altos del Terral Crianza
18,00€ ID7
3.5 / 5

47 opiniones

"Clásico, complejo, elegante y con algunas imperfecciones que lo hacen realmente interesante… Sí, un vino no tiene por que ser perfecto para gustarnos. Y este os va a gustar, por su intensa fruta negra madura, su entrada amplia y tánica, de paso pausado e intenso. Un vino especial y sabroso. De final muy largo."

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Café
Café
Caramelo
Caramelo
Ciruela
Ciruela
Mora
Mora
Tostada
Tostada
Productor:
Altos del Terral
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

El viñedo de los Altos del Terral cuenta con más de ochenta años de historia. Su orientación Norte-Sur, en un alto a casi 900 metros de altitud. La vendimia se realiza en pequeñas cajas de 18 Kg para preservar la integridad de la uva, después de una prefermentación en frío (5 días), el mosto fermenta en depósito de acero inoxidable con su propia levadura. La fermentación maloláctica se realiza en cono de madera de roble francés para pasar después a 12 meses en barricas, también de roble francés (50% nuevas y 50% usadas)

Para no huir del concepto del clasicismo, nuestra recomendación para este vino es un clásico Lechazo al horno. Encontraremos la sintonía aromática con los aromas de la crianza en barrica, y los taninos del vino como contrapunto a la textura grasa de la carne.

Paco Casas llegó a la Ribera del Duero en 1996 después de estudiar Enología en Burdeos. Después de trabajar durante años como enólogo de Pago de los Capellanes, encontró en un pequeño rincón burgalés llamado La Horra, unas tierras de viña vieja de las que inmediatamente se enamoró. Era fácil querer aquel terruño en el que las uvas nacen con una calidad exquisita. Dos hectáreas de viñas con 80 años de antigüedad y con una orientación y altitud inmejorables para hacer realidad su sueño de elaborar vinos finos.

Paco Casas: “En la viticultura biodinámica, trabajamos sobre la base de la vida y, por tanto, de la energía y la fruta. Nuestro viñedo está trabajado para preservar la vida de la que es portador y para preparar la floración.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x