Clos du Papillon

Clos du Papillon

Clos du Papillon
32,00€ ID2
8,0 / 10

“Así es como debe ser una Chenin blanc evolucionada. Con claras notas terrosas, agradables toques de miel pero con la fruta blanca primaria casi intacta. Un vino que, a pesar de los años, está en su mejor momento.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Miel
Miel
Pera
Pera
Tierra
Tierra
Productor:
Domaine des Baumard
Tipo:
Blanco
Denominación:
Savennières
País:
Francia
Añada:
2004
Variedad:
Chenin blanc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2022
ID2

Savennières es sin lugar a dudas una de las denominaciones más míticas de Francia, en sus terrenos de esquisto y pizarra se producen los mejores Chenin blanc del mundo. La uva proviene de un viñedo de 35 años con rendimientos bajos de 35 hl/ha, se selecciona varias veces durante el proceso y se fermenta a bajas temperaturas manteniendo en lías durante nueve meses antes de embotellarlo y dejarlos reposar más de 10 años antes que llega a nuestras manos.

Para armonizar este vino nos fijamos en una recomendación del gran gastrónomo y autor francés Phillipe Bourgignon, que abala como un maridaje excelso el Chenin Blanc maduro del Loire con anguilas ahumadas. Ciertamente este es un maridaje perfecto.

Esta bodega, situada en Rochefort sur Loire, en el corazón de este conocido valle vinícola, posee 40 hectáreas repartidas en los dos lados del río que le da nombre. Florent es quién encabeza este proyecto familiar que sigue las técnicas y filosofía transmitida por su padre para conseguir la máxima expresión de la variedad reina, la Chenin Blanc y el terroir.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x