Amic Blanc 2018

Amic Blanc 2018

Amic Blanc 2018

0 opiniones

Productor:
Clos d´ Agon
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Macabeo, Moscatel, Garnacha roja, Garnacha blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Amic blanc de Clos d’Agon es un vino de color amarillo pajizo muy claro, brillante y limpio. Es el hermano pequeño en la familia de los blancos de Clos d’Agon y, a diferencia de su hermano mayor, pretende ser un vino menos complejo, muy fresco y fácil de beber. Sin embargo, el pequeño aporte de vino fermentado en barrica y el trabajo con lías, lo dota de unos toques de estructura, volumen y complejidad. En nariz se presenta intenso, muy frutal y fresco. Aparecen aromas a flores blancas y notas herbáceas. En boca es muy fresco, con una entrada suave y con unos ligeros toques amargos, que le aportan peso, y salinos, que le dan frescura. Es graso y envolvente con una acidez muy viva que le da un final en boca largo y amable. A pesar de ser concebido como un vino joven, su acidez le aporta buena capacidad de guarda.

Cerca del espacio natural de Las Gavarres, en el Baix Empordà, seis suizos amigos del vino, decidieron emprender el proyecto de Clos d’Agon en el año 1998. A tan sólo 100 m de altitud sobre el nivel del mar, presumen de 42 hectáreas, de las cuales 15 aproximadamente tienen viñas plantadas. El especial edificio de la bodega es obra del reconocido arquitecto Chus Manzanares y el enólogo es nada más y nada menos que Peter Sisseck.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x