5 Partides, Gratallops Vi de la Vila

5 Partides, Gratallops Vi de la Vila

5 Partides, Gratallops Vi de la Vila
42,00€ ID7
8,0 / 10

“¡Impactante! Un vino con una gran concentración y profundidad. Una fiesta aromática de bayas silvestres, ciruelas, higos secos, café, especias… Un montón de taninos muy maduros y cremosos. Su jugosidad e intensidad te harán volar hasta el más puro Priorat”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Canela
Canela
Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Higo
Higo
Productor:
Ripoll Sans
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2010
Variedad:
Cariñena
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
Consumo:
Hasta 2025
ID7

Las uvas proceden de 5 fincas familiares en Gratallops, de aquí su nombre, de 100 años de edad y plantadas en “costers” (pendientes). Elaboración delicada, las uvas fermentan en barricas abiertas de 225l., extrayendo suavemente el mosto de la uva, con maceraciones largas y una posterior crianza en barricas nuevas de roble francés durante 17 meses. Solo se producen unas 2800 botellas de este vino.

Para este vino nos inspiramos en uno de los restaurantes clásicos del Priorat, el Hostal Sport de Falset. Uno de sus mejores platos es el rabo de toro guisado con cebollitas glaseadas. Un plato sabroso y delicioso que necesita un vino de impacto. ¡Aquí te dejamos uno de los maridajes más placenteros que se puedan hacer en la zona!

Marc Ripoll apuesta claramente por el vino de terruño y por una viticultura sostenible que permita expresar la singularidad de los suelos pizarrosos del Priorat. Continúa con el trabajo de los viñedos centenarios, que empezó su abuelo, de manera tradicional y biodinámica. Además decidió embotellar sus vinos y dejar de vender la uva a la cooperativa del pueblo. Al poco tiempo, Parker le otorgó muy buena puntuación, y desde 2009 etiqueta sus vinos con el distintivo de "Vi de la VILA", para dar a conocer todo el carácter de cada una de las villas donde tienen sus raíces: Gratallops y Torroja..

Marc Ripoll: “Este vino transmite toda la personalidad del terroir de Gratallops: mineral, complejo, maduro, elegante, suave y largo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x