Cifras Blanco

Cifras Blanco

Cifras Blanco
16,00€ ID2
7,6 / 10

“Una Garnacha con una nariz muy sutil, con toques cítricos y minerales. Lleva madera pero es casi imperceptible por su buena integración. Lo que sí que notarás es su buena cremosidad, con un buen volumen. Un vino pues, de doble cara, por su frescor y delicadeza pero también por su volumen y untuosidad. Una Garnacha de aroma y sabor austero y con un recuerdo metálico. No te sorprenda que te sepa a ostras (metálico, mineral y salino)”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Conserva salada
Conserva salada
Cítricos
Cítricos
Salado
Salado
Productor:
Creaciones Exeo
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnacha Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2019
ID2

La Garnacha con la que se elabora el Cifras procede del viñedo Andaverde, en el valle del Barranco del Oso, entre Briñas y Labastida. La mitad del vino se elabora en huevos de hormigón (depósitos que por su forma de huevo mantienen las lías constantemente en suspensión), el resto en barrica de roble francés de 500 litros.

Este es un blanco con suficiente carácter para aguantar un plato de carne. La de cerdo marida especialmente bien y sobretodo las condimentadas con especias. Una alternativa al cerdo puede ser cordero adobado con especias marroquíes, una tagine, por ejemplo. ¿Suena bien, verdad?.

Creaciones Exeo es el proyecto personal en la Rioja Alavesa de Carlos Fernández Gómez, uno de los cuatro hermanos propietarios de la bodega Tierra, Agrícola Labastida. En sus vinos Carlos quiere trasladar, a quién los cata, hasta a su tierra, sus paisajes y sobretodo sus viñedos, todos ellos vendimiados a mano para preservar al máximo el carácter de la uva.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x