Christina Astrales 14

Christina Astrales 14

Christina Astrales 14
Productor:
Astrales
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tinta del país
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2023
ID7

El Pago de Fuentesanta es el viñedo de donde proceden en exclusiva las uvas con las que se elabora el Christina. Cepas de 80 años de edad cuya regularidad y sabiduría otorgan al vino una fantástica expresión frutal, delicadez y frescura; sin olvidarse de un fantástico toque mineral. Es el hermano mayor de la bodega y lo demuestra en la cata, con su complejidad en aromas, su más que agradable textura y un final largo y persistente. Uno de los grandes en Ribera del Duero.

Anguix, municipio donde se inicia Ribera del Duero, es donde Astrales tiene todo su viñedo. En total 29 hectáreas de viñas de tinto fino en vaso y de edades comprendidas entre los 25 y 80 años. Esta bodega inició su trayectoria en el año 2000, a cargo de la familia Romera de la Cruz -viticultores en 3º generación en Anguix- que, partiendo de una sólida base vitícola deciden pasar de proveedores de uva a productores de vino. La incorporación a la sociedad de Eduardo García (Mauro, Maurodos, Leda) da el impulso necesario para que este proyecto se materialice en la vendimia del 2001. Pasados unos años es ahora Pepe Hidalgo quién recoge el relieve con ilusión renovada.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x