Christina Astrales 14 - 92 Parker

Christina Astrales 14 - 92 Parker

Christina Astrales 14 - 92 Parker
37,45€ ID8
8,0 / 10

“Un gran vino: complejo, maduro y completo. Tiene un perfil potente que impresiona por sus taninos maduros, aterciopelados, casi perfectos. Es un vino con mucho de todo pero que conserva un buen equilibrio.”

Productor:
Astrales
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tinta del país
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2022
ID8

Para este vino realizan una práctica única bautizada como “warm-blend”. En lugar de hacer el coupage cuando sus partes se encuentran definidas, Santiago Achával y Roberto Cipresso recorren los viñedos probando las uvas horas antes de la cosecha, y así dar con la receta de la Quimera. Es una búsqueda permanente, año tras año, del vino ideal. Después, el vino pasa 12 meses en barricas de roble francés.

Este vino debería ser el protagonista de cualquier comida, merece planificar bien lo que se va a servir con él. Os proponemos una elaboración sofisticada combinando cacao en polvo, almendras, tomate y clavo para una salsa maravillosa que combina con cualquier tipo de carne a la parrilla.

Anguix, municipio donde se inicia Ribera del Duero, es donde Astrales tiene todo su viñedo. En total 29 hectáreas de viñas de tinto fino en vaso y de edades comprendidas entre los 25 y 80 años. Esta bodega inició su trayectoria en el año 2000, a cargo de la familia Romera de la Cruz -viticultores en 3º generación en Anguix- que, partiendo de una sólida base vitícola deciden pasar de proveedores de uva a productores de vino. La incorporación a la sociedad de Eduardo García (Mauro, Maurodos, Leda) da el impulso necesario para que este proyecto se materialice en la vendimia del 2001. Pasados unos años es ahora Pepe Hidalgo quién recoge el relieve con ilusión renovada.

José Hidalgo: “Cuerpo y elegancia de la Ribera del Duero en la copa.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x