Chivite Legardeta Finca de Villatuerta Selección Especial 2015

Chivite Legardeta Finca de Villatuerta Selección Especial 2015

Chivite Legardeta Finca de Villatuerta Selección Especial 2015
11,90€ ID8
2.5 / 5

15 opiniones

Un vino a medio camino entre el clasicismo de su elaboración con una larga crianza en barrica de roble francés, y la voluntad de expresar el carácter de un viñedo único como es la Finca Legardeta. Complejo, intenso, estructurado y elegante.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Vainilla
Vainilla
Productor:
J. Chivite Family Estates
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tempranillo, Garnacha, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID8

Viñedos: la Finca Legardeta es un viñedo de 103ha con una altitud que llega a los 508 metros, situada a 40 km de Pamplona.
Vinificación y Crianza: Después de una corta maceración en frío, la uva fermenta a temperatura controlada antes de su paso a barricas de roble, y posteriorment tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Un vino intenso y complejo ideal para grandes platos de carne. Pruébalo con un sabroso y tradicional Rabo de toro o de buey guisado.

J. Chivite Family Estates es una bodega fundada en 1647, siendo una de las dinastías con mayor historia de España. Tras once generaciones la casa Chivite ha crecido y ha creado una marca reconocida como un emblema de la viticultura de Navarra. El cultivo de la vid tiene lugar principalmente en la Finca Legardeta, situada a 40km de Pamplona, justo donde confluyen los climas Atlántico y Continental. Actualmente la finca ocupa 103 ha de viñedo que, perfectamente integrado en el ecosistema de monte bajo y arbolado autóctono, y debido a las condiciones climáticas, da lugar a una maduración lenta de las uvas.

Julián Chivite: Es un coupage de variedades tintas que muestra la identidad de la finca, una elección en función de la maduración de las diferentes parcelas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x