Châteaux de Pez

Châteaux de Pez

Châteaux de Pez
47,75€ ID7
3.5 / 5

6 opiniones

“Una fantástica paleta de aromas abren este Burdeos. Frutas rojas y negras, tostados… Un vino con muchas cosas a contar a medida que pasa el rato. Aprovéchalo y disfruta de tener la copa de compañera ya sea durante una comida o por el simple placer de saborear el aroma y gusto de esta mítica región.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Sotobosque
Sotobosque
Productor:
Châteaux de Pez
Denominación:
A.O.C Saint-Estèphe
País:
Francia
Añada:
2015
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID7

Con 92 puntos Wine Enthusiast, 91 Jef Dunnuk y 90 Parker, entre otros, es un vino sólido y profundo, definido así por Parker en la prestigiosa The Wine Advocate: "El Château de Pez 2015 es un cupaje de 44% de Cabernet Sauvignon, 51% de Merlot, 2% de Cabernet Franc y 3% de Petit Verdot, madurado en un tercio de roble nuevo, el resto en barricas de uno y dos años. Tiene una nariz audaz y generosa de kirsch y arándanos En boca es de cuerpo medio con tanino granulado. Está bien equilibrado, tiene un agarre suave en boca y un acabado armonioso, puedes beberlo ahora o durante los próximos 10-15 años.

Permítenos que nos pongamos en plan clásico para recuperar un clásico de la cocina francesa, y en especial del sur-oeste: el confit de canard. Actualmente en muchos supermercados ya lo encontramos confitado y no acostumbra a defraudar. Con su suavidad y toque graso funciona perfectamente con los elegantes taninos de este Burdeos. Como acompañamiento, unas patatas con cebolla confitada, sencillo y sabroso, dos maravillas de la cocina clásica francesa.

Château de Pez, al oeste de la comuna de Saint-Estèphe, rivaliza con Calon Ségur como el más antiguo de todos los viñedos de Burdeos. Sus 39 hectáreas disfrutan de unas ideales exposiciones sobre las colinas alrededor del château. Gracias a la continua inversión, Château de Pez ha sido cuidadosamente restaurado desde que fue adquirido por la Maison de Champagne Louis Roederer en 1995. Hoy en día, este Cru Bourgeois de reciente clasificación ha visto restaurada su antigua gloria y retoma su lugar legítimo en el candelero como una de las brillantes estrellas de Saint-Estèphe.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x