Château Troplong Mondot 1er Grand Cru - 96 Parker

Château Troplong Mondot 1er Grand Cru - 96 Parker

Château Troplong Mondot 1er Grand Cru - 96 Parker
130,00€ ID7
Productor:
Château Troplong Mondot
Tipo:
Tinto
Denominación:
A.O.C. Saint Emilion
País:
Francia
Añada:
2008
Variedad:
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2028
ID7

Un vino opulente, con una textura y cuerpo fantásticos. Fruto de un coupage clásico del 90% Merlot y 10% Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Mucha fruta negra y bayas, con un delicioso toque floral y las sutiles notas de la barrica y las especias. Un gran vino con puntuaciones, como los 96 puntos Parker, que lo avalan.

Château Troplong Mondot tiene en total 33 Ha que lo convierten en uno de los más grandes de la zona de Saint-Émilion, donde la mayoría de dominios no superan las 10 Ha. Los viñedos tiene una media de 30 años. Su historia se remonta al siglo XVII, hasta mediados del siglo XIX perteneció a la familia Troplong-Mondot pero finalmente es la familia Valette quien lo adquiere. Actualmente es Christine Valette quien, desde 1980, con el asesoramiento de Michel Rolland sigue manteniendo el prestigio de este château que, en 2006,consigue la clasificación Premier Grand Cru Classé B después de años de trabajo en la calidad y la excelencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x