Chez Jau Rivesaltes Ambré 50cl

Chez Jau Rivesaltes Ambré 50cl

Chez Jau Rivesaltes Ambré 50cl
19,50€ ID23

0 opiniones

Productor:
Château Rivesaltes
Denominación:
AOC Côtes du Roussillon Villages
País:
Añada:
2007
Variedad:
Garnacha blanca, Macabeo
Volumen:
0.5L
Alcohol:
16%
ID23

El pequeño viñedo familiar del que procede este vino dulce se encuentra en Rivesaltes, cerca de Perpignan, Roussillon. 80% de Garnacha Blanca y un 20% de Macabeo. Todas las uvas han sido cosechadas a mano y fermentadas en frío en tanques de acero inoxidable para preservar y mejorar los sabores primarios de fruta. Además, el vino ha sido envejecido en su mayor parte, desarrollando su característico color ámbar. Destacan aromas a cáscara de cítricos, naranja confitada y miel. Perfecto para tomar con postres con sabor a frutas, especialmente aquellos con albaricoques, melocotones y nectarinas o natillas y chocolate.

La denominación de Rivesaltes toma su nombre de la ciudad de Rivesaltes, que significa «Ríos Altos» en catalán. Las parcelas están ubicadas en Salses, cerca de Rivesaltes, en la región de Roussillon, sobre un suelo mayoritariamente compuesto de arenas graníticas y gneis, esquistos marrones o negros y ocasionalmente sobre suelos rojos calcáreos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x