Château de Prémeaux Côte de Nuits Villages

Château de Prémeaux Côte de Nuits Villages

Château de Prémeaux Côte de Nuits Villages
25,60€ ID5
3.5 / 5

14 opiniones

“Este Côte de Nuits Villages viene con el sello de la familia Pelletier: para nada tímido en nariz, aunando notas de grosella negra, mentol, ahumados y un original aroma de sotobosque. Una gran botella que ya se puede degustar, pero si la guardas unos años, mejorará.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Grosellas
Grosellas
Menta
Menta
Mora
Mora
Sotobosque
Sotobosque
Productor:
Château Prémeaux
Denominación:
A.O.C. Bourgogne
País:
Francia
Añada:
2014
Variedad:
Pinot Noir
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID5

El Côte de Nuits-Villages de Latour abarca los pueblos de Premeaux-Prissey, Comblanchien y Corgoloin justo al sur de Nuits-Saint-Georges. Los viñedos se benefician de las colinas orientales que atrapan la luz solar para dar la máxima madurez en las uvas. La compleja composición de los suelos incluye proporciones variables de arcillas de marga y pizarra que producen vinos de gran carácter y encanto. EL Côte de Nuits-Village de Maison Louis Latour es una excelente introducción a los vinos de la Côte de Nuits. Con un bonito color rojo rubí, el Côte-de-Nuits Villages muestra una nariz elegante de bayas rojas, tales como fresa silvestre. En boca es redondo y con taninos flexibles. Von notas de bayas rojas y fruta negra, es un vino aromático y sabroso.

¡Un tinto para ocasiones de vestir una buena mesa! El vino del domingo para celebrar la semana, con algún plato rustido, una buena ave de corral al horno con hierbas y verduras de huerto. Y si te sobra alguna uva para el postre, el queso tipo Ami du Chambertin es su pareja ideal.

Ubicadas en el fantástico Château de Premeaux del s. XIX, el cual fue construido con las piedras del antiguo castillo de la población que se quemó en 1769. Ya van cuatro generaciones de viticultores que custodian la finca, y con Arnaud Pelletier, la 5º generación, se ha logrado convertir en ecológico todo el viñedo. Arnaud aprovecha la experiencia de sus antepasados y sigue la misión de elaborar maravillosos vinos en las subzonas de Nuits-Saint Georges, des Hautes-Côtes de Nuits y Côtes de Nuits Villages.

Arnaud Pelletier: “El primer gran vino de guarda que ya se puede degustar y apreciar plenamente.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x