Château Grand Village

Château Grand Village

Château Grand Village
17,00€ ID7
7,5 / 10
Productor:
Château Grand Village
Tipo:
Tinto
Denominación:
A.O.C. Bordeaux Supérieur
País:
Francia
Añada:
2011
Variedad:
Merlot, Cabernet Franc
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2020
ID7

Este es uno de los vinos de la familia Guinaudeau, propietarios del reconocido Château Le Fleur (junto con Petrus, dos de los grandes en el Pomerol). El mismo equipo de La Fleur trabaja en el Village. El equipo que elabora este vino es el mismo del Château Le Fleur. El mismo mimo y cuidado aunque el resultado sea un vino clasificado como genérico. La vendimia es manual, seguida de una cuidadosa selección en mesa, vinificado tradicionalmente en cemento y con una crianza de 15 meses con un 30% de barricas nuevas. Un vino de estilo clásico, equilibrado y con un buen nivel de acidez. Un clásico burdelés.

El Château Grand Village está localizado en la orilla derecha, cerca de Fronsac, en el norte de la denominación. Ha pertenecido a la misma familia desde el siglo XVII, y desde el año 2000 la elaboración de los vinos está en manos de la familia Guinaudeau, propietaria del famoso Château Le Fleur. En total 17 Ha. de viñedo clasificado como Bordeaux Superieur, y plantado con Cabernet Franc y Merlot.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x