Chateau Giscours

Chateau Giscours

Chateau Giscours
80,00€ ID7
Productor:
Chateau Giscours
Tipo:
Tinto
Denominación:
A.O.C Margaux
País:
Francia
Añada:
2011
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Merlot
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2028
ID7

Este es un vino que año tras año ha ido ganando en calidad y prestigio. Aromas complejos que recuerdan una ligera y ahumada madera, chocolate, mermelada de cereza y el cassis… De final largo y persistente. Ideal para tomar ahora o guardarlo en bodega para disfrutar de su bouquet dentro de unos años.

Giscours tiene una larga historia que se remonta al siglo XIV. En ese momento se trataba de una torre defensiva con vistas a una región salvaje e inhóspita. Pero fue en 1552 cuando empieza realmente la historia de Giscours, cuando Pierre de Lhomme, un rico empresario del textil de Burdeos, compró la casa de un noble llamado "Guyscoutz"; para convertirla en una amplia finca donde plantó las primeras vides. Iniciando así la producción de vino. En el siglo XIX las familias Pescatore y Cruse transforman el lugar en palacio neoclásico y en 1847, el conde de Pescatore hizo reconstruir el Château en estilo renacentista. Poco después de la guerra Nicolas Tari lo compra y devuelve al viñedo el prestigio de antaño. Sus vinos fueron incluidos en la Clasificación Oficial de Burdeos de 1855 como 3r Cru.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x