Château-Fuisse Tête De Cru

Château-Fuisse Tête De Cru

Château-Fuisse Tête De Cru
30,00€ ID1
Productor:
Château-Fuisse
Tipo:
Blanco
Denominación:
A.O.C. Pouilly-Fuissé
País:
Francia
Añada:
2013
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID1

Para hacer este vino Château Fuissé utiliza uvas de Chardonnay seleccionadas de sus mejores viñedos en suelos arcillo-calcáreos. La edad media de las cepas es de 30 años. La elaboración para conseguir este gran vino de guarda se basa en fermentar un 30% del mosto en depósitos de acero y el resto en barricas de roble francés (un cuarto de ellas nuevas). El resultado, un vino con muchos cítricos, pomelo, piña y también notas propias de la crianza: almendra, avellanas y un punto de mantequilla. Un Chardonnay como pocos. Complejo y lleno de sabor. Un gran representante de la Borgoña del sud.

Château Fuissé es, sin duda, una de las bodegas top de la zona sud de la Borgoña. Enclavada en la privilegiada denominación Pouilly-Fuissé, algunas de sus añadas son equiparables a los mejores y más caros Chardonnay de Meursault y Chassagne. Dos centenarios tejos con forma de botella presiden la bodega, imagen que aparece en la etiqueta de sus vinos. La familia Vincent cuenta ya con la tradición de 5 generaciones en la producción de vino.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x