CHATEAU DERESZLA tokaji 5 puttonyos 2013 (50cl)

CHATEAU DERESZLA tokaji 5 puttonyos 2013 (50cl)

CHATEAU DERESZLA tokaji 5 puttonyos 2013 (50cl)
28,50€ ID23
4.5 / 5

3 opiniones

Productor:
CHATEAU DERESZLA
Denominación:
D.O.P Tokaji
País:
Hungría
Añada:
2013
Variedad:
Volumen:
0.5L
ID23

El Tokaj, considerado "el vino de los reyes" es una delicatessen orignal de Hungría. Este premiado con 97 puntos Decanter es un vino con complejas notas aromáticas a cáscara de naranja, miel y frutos secos. Se crió en barricas de roble húngaro de 225 L, nuevas y de un año, de tostado ligero y medio, durante 24 meses. 22 meses en barrica nueva de roble francés

La primera mención escrita de Chateau Dereszla es en el siglo XV, cuando fue incluida en la lista de pertenencias del rey húngaro Zsigmond. A partir de entonces, pasó por las manos de numerosos miembros de la realeza y fue increíblemente popular entre la élite. Era propiedad de una sucesión de familias ricas, que se movían a través del matrimonio y la guerra. Finalmente cayó en propiedad del estado. En los años 90 poscomunistas se convirtió en propiedad de CANA, la mayor sociedad cooperativa agrícola francesa. En el año 2000 fue comprada por la familia D'Aulan de Champagne y regresó a su antigua gloria. La finca posee 27 hectáreas repartidas en las áreas designadas "Grand Cru" en el corazón de la región de Tokaji. La gran diversidad de suelos en estas explotaciones de viñedos es un factor crucial en la complejidad de sus vinos. Dereszla tiene una larga historia a cuadros, pero hoy se encuentra a la vanguardia de la innovación y la experimentación en esta de las regiones más clásicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x