Chassagne Montrachet Les Voillenots de Coffinet Duvernay

Chassagne Montrachet Les Voillenots de Coffinet Duvernay

Chassagne Montrachet Les Voillenots de Coffinet Duvernay
33,00€ ID5
3 / 5

6 opiniones

“Los Chassagne-Montrachet tintos son raros en la mejor zona de la Bourgogne para vinos blancos. Pero los mejores como este “Les Voillenots”, son elegantes, delicados y con buena capacidad de guarda.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Pimienta
Pimienta
Setas
Setas
Productor:
Coffinet Duvernay
Denominación:
D.O.P. Pfalz
País:
Francia
Añada:
Variedad:
100% Pinot Noir
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID5

Variedades: 100% Pinot noir Viñedos: un inusual viñedo de uva tinta Pinoit noir en la zona de la Bourgogne tradicional de vinos blancos. Está situado en la parte baja de la ladera, bajo el pueblo de Chassagne-Montrachet. Los suelos son de arcilla y marga calcárea. Vinificación y Crianza: tras una selección exhaustiva de la uva, se estruja y se pasa a fermentar. La crianza se realiza en barricas de roble, un 25% nuevas, durante más de 12 meses.

Nada mejor que los maridajes de proximidad y en este caso la proximidad es doble. El “Coq au Vin” (pollo al vino tinto), un plato de la zona que se elabora con vino tinto de la Bourgogne. Una carne delicada condimentada con verduras, hierbas y sabor del vino tinto.

Desde mediados del siglo XIX la familia Coffinet se había dedicado al cultivo de viñedo en Chassagne-montrachet. En los años 1980 Fernand y Cécile Coffinet repartieron sus 12ha de viñedos entre sus hijas. En 1986 Laura Coffinet y Philippe Duverney retoman la actividad y fundan Coffinet Duverney.

Philippe Duvernay: “Yo soy alguien que intenta hacer las cosas lo más natural posible, dentro del respeto al terroir y a la naturaleza.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x