Chartier Ribera del Duero Créateur d’Harmonies

Chartier Ribera del Duero Créateur d’Harmonies

Chartier Ribera del Duero Créateur d’Harmonies
15,00€ ID7
3 / 5

35 opiniones

“Un vino de recuerdos muy tostados, especiados y ahumados. Un Ribera de cabo a rabo, con una astringencia marcada, granulosa, deliciosa. Grande en ambos aspectos, aromáticos y de textura. Un vino de construcción impecable. Fascinante interpretación de la Ribera del Duero según François Chartier.“

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Tabaco
Tabaco
Tostada
Tostada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Sélections Chartier Inc. y Bodegas Arrocal
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

Este vino nace de cepas viejas de más de 65 años en la región clásica de Ribera del Duero. Seleccionan los mejores granos y se maceran en frío para retener los mejores y más frescos aromas de la fruta. El vino hace una crianza de 10 meses en barricas de roble de las cuales: un tercio son nuevas; otro tercio, son de primer año; y el último tercio, son de segundo año. Y, de procedencias diferentes: 75% de origen francés y 25% de roble americano.

El mismo Chartier sugiere que lo combinemos con platos afines a sus aromas, como: parrilladas tanto de carne como de pescado, pimientos asados, y platos condimentados con estragón, pimienta negra, chipotle o pimentón ahumado, clavo, sésamo tostado, jengibre, e incluso, con un postre a base de chocolate negro.

François Chartier es pionero en la ciencia aromática, sumiller canadiense y autor de varios libros sobre armonías aromáticas, como el famoso “Papilles et Molécules”. Su último proyecto ha sido crear una propia línea de vinos para inspirar mejores experiencias culinarias. Esta colaboración en Ribera del Duero es con Aurelio Cabestrero, uno de los más distinguidos importadores de vinos españoles en EUA, y también productor, con la ayuda del viticultor Isaac Fernández en Bodegas Arrocal.

François Chartier: “La uva tan gourmand como el Tempranillo expresa su pleno potencial en la Ribera del Duero. Esta añada es sencillamente atractiva, voluminosa, y ¡muy inspiradora cuando se comparte en buena compañía!”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x